La artista estadounidense que vendió a lo largo de su carrera más de 170 millones de álbumes y que está considerada como la más galardonada de todos los tiempos, Whidney Houston, fallece en Los Ángeles a los 49 años de edad. Cantante, actriz, compositora, productora, modelo y empresaria, recibió a lo largo de su carrera más de 415 premios.
Falleció en una habitación de la cuarta planta del lujoso hotel de Beberly Hilton donde se celebraba la fiesta previa a la entrega de los premios Gramy, organizada por su mentor, Clive Davis. Huston se preparaba para asistir. Habló por teléfono minutos antes de su fallecimiento con su madre, que no apreció nada extraño. El cuerpo no presentaba signos de violencia. Los empleados del hotel comentaron la actitud confusa de la cantante, por su parte, los músicos de la banda que la acompañarían en la fiesta previa la entrega de los Gramy declararon que se había mostrado agresiva durante el ensaño.
A los 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey: Después cantaba con su madre en clubs nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por Clive Davis, jefe del sello discográfico Arista Records.
Su vida estuvo marcada por los numerosos éxitos pero también por su adicción a las drogas y al alcohol, que la llevaron al borde del abismo en numerosas ocasiones.