Toni Sailer, campeón olímpico de esquí
El mítico campeón mundial y olímpico de esquí alpino Toni Sailer y apodado el 'Rayo Negro de Kitz', murió el lunes a la edad de 73 años como consecuencia de una larga enfermedad.
Con tan sólo 20 años, marcó en 1956 un hito en la historia del esquí alpino con su triple victoria en los VII Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d'Ampezzo (Italia), que le convirtieron en héroe nacional.Sus victorias olímpicas fueron tan abrumadoras que nunca más se han dado en competiciones de alto nivel; ganó el slalom gigante con 6 segundos de ventaja, el slalom con 4 y el descenso con 3,5. Además, fue el quinto deportista que obtuvo tres medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno. Ganó, además otros siete campeonatos mundiales (cuatro en Cortina, y tres en Bad Gastein, Austria).
Aunque era el gran ídolo de la juventud austríaca de la posguerra abandonó las pistas con tan sólo 23 años, tras tan sólo cinco años de fulminante e inigualable carrera . - (1955-1959),
En 1972, volvió al deporte como director técnico de la Federación Austriaca de Esquí, puesto que ocupó hasta 1976, antes de limitarse a ejercer las funciones de director de carrera de la mítica estación de Kitzbuhel. En 1999, fue nombrado deportista del siglo en Austria.
Toni Sailer ha sido actor y cantante, participando en más de 20 películas y grabando otros tantos discos y, también llegó a ser personaje de comics.