La célebre actriz holandesa Sylvia Kristel, conocida por su icónico papel en la saga de películas "Emmanuelle", uno de los clásicos eróticos de la cinematografía, murió a los 60 años tras una prolongada lucha contra el cáncer. Según fuentes próximas al entorno de la actriz será despedida en la intimidad.
La actriz protagonizó más de 50 películas, pero fue su participación en el filme francés "Emmanuelle" en 1974, dirigido por Just Jaekin, el que le dio fama internacional, y se proyectó en una sala de cine en los Campos Elíseos durante 13 años.
Nacida en Utrecht, Holanda, en 1952,fue educada en un convento, a los 21 años ganó dos concursos de belleza y fue animada a seguir una carrera de actriz por su novio, el escritor holandés Hugo Claus.
Sylvia Kristel tuvo una vida personal difícil, y la propia actriz confesó sus problemas con las drogas y el alcohol, relatadas en su autobiografía "Nue" ("Desnuda"), publicada en 2006.
Después de su paso por Estados Unidos, donde participó en varias películas de Hollywood, Kristel se refugió en el sur de Francia donde dedicó su tiempo a pintar, especialmente retratos de mujeres y rosas.