La actriz Silvia Gambino ha muerto a los 57 años de cáncer, según ha confirmado su ex marido, Alberto Closas, en Instagram. "Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres, vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos ‘Rosita‘. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", ha escrito Closas.
Silvia Gambino saltó a la fama de la mano de Escenas de matrimonio, donde interpretaba a Rosita. Rosita era uno de los personajes de los sketchs de Matrimoniadas, que Silvia Gambino interpretaba en el programa Noche de fiesta. A partir de 2002 se incorpora a uno de los sketches de mayor éxito del programa, Matrimoniadas, interpretando a Marina, la esposa frustrada de Roberto (Alfredo Cernuda).
Permanece en el programa hasta su cancelación en 2004 y desde 2002 a 2005 interpretando también el mismo personaje de Marina en el espectáculo Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe, surgido de la idea del sketch original de José Luis Moreno.
En septiembre de 2008 se incorporó a Escenas de matrimonio en el papel de Asun, un personaje similar al de Marina.
Silvia Gambino nació en Palermo en 1965 pero desarrolló su carrera en España. Se inició en el mundo de la interpretación con tan sólo 17 años, teniendo sus primeras experiencias profesionales en teatro. Participó en múltiples obras especialmente de tono cómico y actuando también como vedette de Revista.
Su actividad cinematográfica, sin embargo, ha sido mucho más reducida. Debutó en 1981 de la mano de Mariano Ozores con Todos al suelo. En su exigua filmografía destacan los títulos Truhanes (1983), de Miguel Hermoso (junto a Arturo Fernández y Paco Rabal), y los éxitos de taquilla Torrente 3 (2005), de Santiago Segura (junto a Tony Leblanc o José Mota) y Ekipo Ja (2007), de Juan Muñoz (componente de Cruz y Raya).
D.E.P. Silvia Gambino