La legendaria actriz estadounidense Shirley Temple, quien fuera la niña estrella más célebre de la historia de Hollywood ha fallecido a los 85 años de edad.
Nacida el 23 de abril de 1928, en Santa Monica, California, Shirley Jane Temple debutó en los "Baby Burlesques", cortometrajes que parodiaban las grandes producciones de la época pero protagonizadas por niños.
La icónica estrella infantil de los años 1930 supo encandilar al público con sus rizos dorados y su amplia sonrisa, convirtiéndose en un pequeño brillo en el Estados Unidos de la Gran Depresión.
Haciendo las delicias del público con su canto, baile y dulce inocencia en una época en la que el dinero y el trabajo escaseaban y la vida diaria resultaba particularmente dura, la protagonista de "Curly Top" y "The Little Princess" recibió a sus seis años el Oscar honorífico en 1935.
Abandonó su carrera a fines de los años 1940 para pasarse a la política y luego a la diplomacia. Fue elegida congresista por el Partido Republicano en 1967, fue embajadora en las Naciones Unidas (1969-1970), lue