Severiano Ballesteros, el mejor golfista español, y que por sus victorias se convirtió en leyenda e ídolo del deporte mundial, ha fallecido la pasada madrugada, a los 54 años de edad. El velatorio se instalará en su domicilio de Pedreña, en Cantabria, y será en la más estricta intimidad. Será incinerado y sus cenizas esparcidas en su finca de Pedreña.
El funeral se celebrará el día 13 de mayo, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, de Pedreña.
Severiano Ballesteros luchó con tenacidaz contra dos tumores cerebrales, que le fueron descubiertos en octubre de 2008, fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Durante todo este tiermpo ha dedicado todas sus fuerzas, además de luchar contra la enfermedad, a promover el desarrollo de su Fundación, dedicada a la investigación del Cáncer.
Severiano Ballesteros, considerados por muchos como el mejor a la hora de ejecutar tiros difíciles, ganó 87 títulos en todo el mundo, tres Abiertos Británicos y dos títulos “Masters”, además de obtener en cinco ocasiones la Copa Ryder, torneo que se disputa por equipos entre Europa y Estados Unidos.