Robin Gibb, cantante del grupo británico Bee Gees y la voz más reconocible gracias a sus famosos falsetes, ha fallecido el día 20 de mayo de 2012, a los 62 años, tras una larga lucha contra el cáncer
Barry, el mayor de los Gibbs, y Robin (Douglas, Isla de Man, 1949), formaban junto al hermano gemelo de Robin, Maurice, el trío Bee Gees, fundado en Australia en 1960. Eran tres de los cinco hijos de un músico de Manchester que tuvo que emigrar a Brisbane con toda la familia en 1958 huyendo de las duras condiciones de la posguerra.
.En 1967, cuando los Gibb regresaron al Reino Unido, su carrera musical despegó con composiciones de rock psicodélico como 'New York Minning Disaster 1941'.
Fue durante la década de los setenta cuando Bee Gees se consagró como uno de los grupos más influyentes de ese momento, gracias a su participación en la banda sonora de la película 'Fiebre del Sábado Noche' en 1977, que contenía temas ya clásicos como "Stain' Alive".
La mezcla de baladas y música disco que hicieron furor en las discotecas de todo el mundo les ayudó a vender 35 millones de copias del álbum 'Spirits Having Flown' (1979). Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.
Pocos meses antes de agravarse su enfermedad, Gibb estaba preparando la presentación en directo de su primera obra clásica, "The Titanic requiem", compuesta a medias con el menor de sus tres hijos, Robin John, de 29 años. Era un homenaje a las víctimas del Titanic. Para su estreno estaba previsto que codirigiera la orquesta.