El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la superficie lunar, tras viajar a nuestro satélite a bordo del «Apolo XI» junto con los astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins. Cerca de 500 millones de personas esperaban ansiosamente la llegada de la misión Apollo XI a la Luna, una hazaña nunca antes hecha y que fue televisada.
Neil Armstrong había nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos. En 1949 ingresó en la Marina de los Estados Unidos, donde prestó sus servicios hasta 1952.
Al reanudar su vida civil se graduó en Ciencias e Ingeniería Aeronáutica. Inició sus contactos con la NASA en el Centro de Investigaciones Lewis, donde trabajó como piloto de pruebas desde 1955. En 1962 fue admitido como astronauta.
Después de la proeza del «Apolo XI», en la que Armstrong y Aldrin permanecieron en la superficie lunar durante dos horas y quince minutos, Armstrong siguió ligado a la NASA, que abandonó en 1971 para regresar a su tierra natal e impartir clases como profesor de Ingeniería Aerospacial.
Armstrong fue además presidente del Comité Asesor de los Cuerpos de Paz (1971-1973), miembro de la Comisión Nacional del Espacio (1985-1986) y vicepresidente de la comisión presidencial para la investigación del accidente del «Challenger» (1986), además de ocupar diferentes cargos en la empresa privada.