Moses Malone, estrella de la NBA, ha fallecido el día 13 de septiembre de 2015, a las los 60 años de edad, mientras dormía en un hotel en Norfolk (Virginia), donde iba a participar en un torneo de golf.
Malone fue un pionero en la NBA, al convertirse en el primer jugador de la historia en llegar a la liga directamente desde el instituto, sin pasar por la universidad. Desde sus 208 centímetros Malone se convirtió en uno de lo 50 mejores jugadores de la historia
Fue tres veces MVP de la liga, campeón de la NBA en 1983, 12 veces 'all star', además de gran número de éxitos en su carrera, a lo lardo de 20 temporadas que permaneció en activo.
Malone dejó una huella profunda en la NBA, especialmente en Houston y en Filadelfia, además de ser un jugador clave en una de las épocas doradas de los Sixers, y decisivo en la consecución del anillo de campeones en 1983 ante los Lakers. Es uno de los cuatro únicos jugadores de la NBA que han acumulado durante su carrera más de 25.000 puntos y 15.000 rebotes.