Maurice André, considerado uno de los mejores trompetistas de música clásica del mundo, falleció el día 25 de febrero de 2012, a los 78 años de edad en la localidad vascofrancesa de Bayona. El músico, nacido en Alès, en 1933, pertenecía a una familia minera, y su afición a la música viene de su padre, un gran aficionado a la trompeta. Aunque tuvo que trabajar en la mina, a los 18 años consiguió ingresar en una banda militar y obtener una beca para estudiar en el Conservatorio de París, y tras conseguir el primer premio en un concurso de cornetas, en 1953, su carrera comenzó un ascenso imparable. Tocó con los más grandes directores de oruqesta, y en 1955 obtuvo el primer premio en la Competición Internacional de Ginebra y en 1963 en la de Múnich.
A principios de los noventa el trompetista, abandonó París y fijó su residencia en el País Vasco francés, donde se retiró casi por completo del mundo de la interpretación y se centró en otra de sus pasiones, la escultura en madera.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.