Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años en una clínica de Benidorm, por las complicaciones de un cáncer de colon, que padecía desde el 2010. Hace una semana había sido hospitalizado a causa de una insuficiencia renal.
Su cadáver ha llegado alrededor de la una del mediodía al Tanatorio Marina Baixa, de Villajoyosa (Alicante), y a las seis de la tarde, será trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, donde se intalará la capilla ardiente.
Manolo Escobar, nacido en El Ejido (Almería) en 1931, fue el cantante de copla por antonomasia. Publicó más de 80 discos, 24 de ellos fueron discos de oro. De él siempre se recordarán títulos como 'Mi Carro' o 'Porompompero'. También fue un grandísimo actor, con una veintena de películas a su espalda. Entre sus mayores éxitos en la gran pantalla 'Los Guerrilleros' y 'Entre dos amores'.
La otra gran pasión del almeriense fue la pintura. Atesoraba unas 2.000 obras, muchas de las cuales pudieron verse hace poco en una exposición en la localidad madrileña de Alcobendas.