Lala Aicha, princesa e hija del difunto rey de Marruecos, ha fallecido el día 4 de septiembre de 2011 según ha comunicado la Casa Real marroquí.
Lala, hermana mayor del difunto rey Hasán II, se hizo famosa por aparecer en público sin velo, con la cabeza descubierta, al lado de su padre en Tánger en 1947, en un momento en que era impensable que una mujer apareciera en público sin ir cubierta.
A punto de cumplir los 17 años, apareció vestida a la occidental en un discurso reivindicando la necesidad de escolarización de la mujer en el país, al que le faltaban todavía nueve años por alcanzar la independencia. Por ello, es considerada la impulsora de la emancipación de la mujer marroquí.
En 1965 se convirtió en la primera embajadora del mundo árabe, al asumir la representación diplomática de Marruecos en Reino Unido, cargo que ocupó hasta 1968, cuando fue trasladada a Roma, donde se desempeñó como embajadora hasta 1972. Era también presidenta de honor de la Unión Nacional de Mujeres Marroquíes.