Kazuo Ohno, maestro y pionero de Butoh, falleció el día 1 de junio de 2010, de un fallo respiratorio, a los 103 años de edad. Nacido en la ciudad de Hakodate en 1906, se graduó en la Escuela Atlética de Japón, y comenzó a trabajar como profesor de Educación Física.
Tras ver una presentación de la bailarina española Antonia Merce, conocida como “La Argentina” quedó tan impresionado que decidió dedicar su vida a la danza. En los años 50, Kazuo Ohno conoció a Tatsumi Hijikata, quien lo inspiró para comenzar a experimentar con Butoh, una modalidad de danza que surgió en la posguerra japonesa, y que se caracteriza por movimientos lentos en posición casi agachada y realizada a menudo con el rostro pintado de blanco. Las danzas de Kazuo Ohno se caracterizan por sus rasgos enigmáticos, provocativas y atrevidas, causando interrogantes sobre las definiciones de belleza y muerte.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.