José Luis Martín Berrocal, polifacético empresario
El empresario José Luis Martín Berrocal falleció el 29 de diciembre de 2008, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Área de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío según confirmaron fuentes hospitalarias.
Martín Berrocal ingresó en este centro "en situación crítica y en coma irreversible" tras haber sufrido un grave accidente cerebro-vascular y su muerte ha ocurrido poco después de las 10.00 horas.
José Luis Martín Berrocal había nacido en Madrid el 24 de noviembre de 1932. Fue un polifacético hombre de negocios: empresario taurino, promotor de boxeo, gerente de varios equipos de fútbol, entre ellos el Recreativo de Huelva, además gestionó la Plaza de Toros de Las Ventas; apoderado de toreros también aspiró a dirigir el Atlético de Madrid en los años ochenta. En 2003 se hizo con la propiedad del Logroñés. Ese mismo año ya sufrió un infarto que le hizo abandonar el club e iniciar los trámites para su desaparición debido a las deudas acumuladas en el equipo.
En 2007, la audiencia provincial de Jaén le condenó a dos años de prisión por cobrar de forma ilegal más de 381.000 euros en concepto de subvenciones a la producción de aceite de oliva.