John Atta Mills, presidente de Ghana, falleció el día 24 de julio de 2012, en el 37 Hospital Militar de la capital ghanesa mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes".
Atta Mills fue elegido para el cargo en diciembre de 2008 y fue investido el 7 de enero de 2009. Entre 1997 y 2001, Atta Mills ejerció como vicepresidente.
En sus tres años y medio de mandato, el presidente recorrió el país en varias ocasiones para comprobar sobre el terreno la evolución de varios proyectos de desarrollo rural, con nuevas infraestructuras y escuelas, una de sus principales preocupaciones. La economía ghanesa continuó en ascenso durante su presidencia, aunque a principios del presente año, la moneda local, el cedi, comenzó un ligero declive. De hecho, Ghana es considerada una de las pocas democracias que funcionan en África.
John Atta Mills nació el 21 de julio de 1944 bajo el dominio colonial británico en lo que entonces se llamaba Costa de Oro, y que no cambiaría su nombre por el de Ghana hasta la independencia del Reino Unido, el 6 de marzo de 1957. Profesor de Derecho en la Universidad de Ghana, era conocido como un hombre de paz, y así traslucía en sus discursos, en los que también abogaba por lograr la transparencia en su Administración.