Emilio Botín, Presidente del Banco de Santander, ha fallecido el día 9 de septiembre de 2014, en Madrid, a los 79 años de edad, a causa de un infarto de miocardio. El entierro será mañana en la localidad cántabra de Puente de San Miguel, en el Panteón familiar. Por decisión de la familia, la ceremonia será estrictamente familiar.
Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, y licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Emilio Botín se incorporó al consejo del Banco Santander en 1960. El presidente del mayor banco de la eurozona bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Accedió a la presidencia en 1986, en sustitución de su padre. Bajo su dirección, la entidad pasó de ser un banco industrial a convertirse en un gigante financiero trasnacional, firmemente asentado en Brasil y Reino Unido.
Botín estaba casado con Paloma O'Shea, nombrada marquesa de O'Shea en 2008 por el rey Juan Carlos I. Tenía seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier.