Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz en 1986, considerado la voz del Holocausto judío, ha fallecido el día 2 de julio de 2016, a la edad de 87 años, en su casa de Nueva YOrk.
Nacido en la localidad rumana de Sighet, fue obligado a vivir en un gueto a la edad de 12 años, junto con su familia, y cuatro años después fue trasladado al campo de concentración de Auschwitz, de donde pasó al de Buna Werke, que dependía de Auschwitz, y junto con su padre, fue transportado al campo de Buchenwald, de donde fue liberado al final de la II Guerra Mundial.
Tras ser liberado, y con sus padres y su hermana menor muertos por la persecución nazi, fue acogido en un orfanato de Francia, donde se reunió con dos hermanas mayores, que habían sobrevivido
Estudió en la Sorbona, y en 1955 llegó a Nueva York como corresponsal en Naciones Unidas.
Autor de 47 libros, su obra más conocida fue "La Noche", que formaba parte de una trilogía sobre el Holocausto que los judíos sufrieron por parte de los nazis, durante la II Guerra Mundial. Elie Wiesel dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la opresión en todos los rincones del mundo, lo que le valió el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz, en 1986.