Dick Clark, un icono de la televisión y de la industria musical de Estados Unidos, falleció a los 82 años a causa de un ataque cardíaco. De impecable vestir, agraciado y con aspecto juvenil, Clark se ganó el apodo de "el adolescente más añejo de EEUU"
Clark destacó como productor y presentador de televisión y promotor de jóvenes talentos en la industria discográfica pero, sobre todo, revolucionó la música pop a través de su popular programa «American Bandstand».
«American Bandstand» era un espacio dirigido a los adolescentes, y su éxito se basó en una fórmula muy simple: jóvenes telegénicos bailando al son de los ritmos más pegadizos del momento.
Precedido por la fama de «American Bandstand», Clark se mudó a Hollywood a mediados de la década de 1960 y lanzó su propia empresa de producción, que dio fruto a diversos programas de televisión con grandes audiencias.
Adémás de sus éxitos en televisión, también participó en la producción de un gran números de series y especiales, además de una veintena de películas.