Amparo Rivelles, gran dama del la escena, falleció el día 7 de noviembre de 2013, en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los ochenta y ocho años de edad a causa de una larga enfermedad. La capilla ardiente se instalará este sábado en el Teatro Alcázar, que permanecerá abierto desde las 10:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde
La actriz nació el día 11 de febrero de 1925, y comenzó su carrera en el teatro, perteneciendo a una amplia dinastía de actores.
Tras una larga estancia en México, veintucatro años,país al que se trasladó en 1957 y en el que realizó numerosos trabajos en teatro, cine y televisión,regresó de forma definitiva a España, en donde desarrolló su gran carrera de actriz.
Su trayectoria ha sido reconocida con premios tan importantes como el Goya a la Mejor Actriz en 1986 por Hay que deshacer la casa". También ha recibido el Premio Nacional de Teatro en 1996, la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Ercilla de Teatro (2003) o el Premio Mayte por 'Los padres terribles'. En 2006 fue reconocida con la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y ha sido la primera actriz española nombrada Doctora Honoris Causa por una universidad: la Politécnica de Valencia en 2005.