La actriz madrileña Alicia Hermida ha fallecido esta mañana a los 89 años, según ha informado la Entidad de gestión de actores y bailarines (Aisge).
A través de Twitter, la Aisge ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz en la mañana de este miércoles en una residencia de Villanueva de la Cañada (Madrid) donde vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada. Su personaje de la pizpireta Valentina en ‘Cuéntame cómo pasó‘ la devolvió a la actualidad y provocó que las generaciones más jóvenes conocieran su talento interpretativo.
Alicia Hermida (Madrid, 1932-Madrid, 2022) debutó en el teatro en los años 50 y en cine con ‘Maribel y la extraña familia‘ (1960).
En 2017 fue reconocida con el Premio A Toda una Vida por la Unión de Actores y Actrices, un acto en el que recordó que se subió por primera vez a un escenario a los 13 años, en la obra ‘Plaza de Oriente‘, de Joaquín Calvo Sotelo, un montaje que le llevó a su primera gira teatral a los 14.
También representó la obra de Tennessee Williams ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente‘ y en 1998 trabajó a las órdenes de José Tamayo en ‘Divinas palabras‘ de Valle-Inclán.