El pianista búlgaro Alexis Weissenberg, uno de los mejores intérpretes del siglo XX, , falleció hoy en Lugano (Suiza) a los 82 años víctima de una larga enfermedad. Nacido en Sofía, recibió clases de música desde muy niño, pero la ocupación de Bulgaria por las tropas alemanas obligó a la familia a huir. Con 14 años logró el puesto de solista en la Orquesta Filarmónica de Israel. Partició en giras por todo el mundo, en 1956, con 27 años abandonó la carrera musical, para dedicarse al estudio y a enseñanza. Retomó su carrera musical diez años después.
Su repertorio incluyó a Beethoven, Brahms, Debussy, Schumann, Tchaikovsky y brilló especialmente con Listz, Chopin y Rachmaninov, aunque al que él admiraba por encima de todos era a Bach.
Residía en Suiza, donde había fundado la Alexis Weissenberg's Piano Masters Class, aunque había vivido cinco años en España, donde se casó y tuvo dos hijas.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.