La poeta Alda Merini, de 78 años, considerada el último gran exponente de este género literario en Italia, ayer falleció en el Hospital San Paolo de Milán tras una larga enfermedad. Merini había dedicado su obra a los excluidos y, sobre todo, a la locura. Estaba considerada la más grande poeta viva italiana y una de las grandes escritoras del siglo XX. Fue su gran obra «La Tierra Santa», con la que Ganó varios premios. En 1996 Alda Merini Fue Propuesta para el Premio Nobel, una candidatura apoyada, sobre todo, por el dramaturgo Darío Fo.
Nació en Milán, el 21 de marzo de 1931, en una familia humilde Y fue la menor de tres hermanos. Comenzó a publicar poesías tan solo con 15 años y su primer libro, La presenza di Orfeo (1953), obtuvo los aplausos de la crítica, que hablaba de una "niña prodigio", que sin embargo Tuvo grandes problemas en la escuela.
Su vida y su obra Están marcados por una alternancia entre locura y lucidez, cómo se muestra en la que está considerada su gran obra La Tierra Santa (1988), Con La Que Ganó varios premios.
En otras de su obras, como Delirio amoroso (1989) e Il tormento delle figura, la poeta describe la perdida de los sentidos con el amor.
El amor y el sufrimiento que conlleva Será También el tema de libros como) Vuoto d'amore (1991 o Ipotenusa d'amore (1992).
Otras de sus obras son La pazza della porta accanto (1995), Folle, folle, folle d'amore per te (2002) y sus últimos trabajos se publicaron en 2003, più bella della poesía è stata la mia vita, y 2005, Nel Cerchio di un pensiero (teatro por voce sola).
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.