Enrique Morente, cantaor flamenco, considerado uno de los grandes renovadores del flamenco, ha fallecido en Madrid, después de permanecer varios días en coma, tras una serie de complicaciones surgidas después de una intervención quirúrgica. Nacido en el granadino barrio del Albaicín en 1942, desde muy joven estuvo inmerso en el ambiente flamenco, su apredidizaje fue autodidacta, y su espirítu inquieto le llevó muy joven a trasladarse a Madrid, con el propósito de desarrolllar su carrera. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Enrique Morente ha recorrido el mundo con su arte, en una continúa actividad, en la que la osadía y la provocación marcaron una carrera dedicada a fusionar el flamenco de raíz con todas las músicas posibles.
La capilla ardiente quedará instalada mañana, día 14 de diciembre, a partir de la una de la tarde en la sede de la SGAE en Madrid . Posteriormente los restos mortales del músico serán trasladados para su entierro a Granada, su ciudad natal.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.