La fiesta de la noche de San Juan se tiñó de luto en la localidad costera de Castelldefels. Doce personas resultaron muertas y otras catorce heridas, tres de ellas en estado crítico, al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels Platja (Barcelona) cuando se disponían a celebrar la verbena. Ya han sido identificadas todas las víctimas: se trata de siete ecuatorianos, dos colombianos, dos bolivianos, y una persona de origen rumano, de quieén no se facililitado su identidad por no tener familiares en España.. El hecho de que las personas identificadas fueran en su mayoría sudamericanos se debe que en las playas aledañas a la estación de Castelldefels Platja se había convocado una celebración "salsa Latina" para la verbena de San Juan. Una vez el juez analice los datos de identificación y ratifique que son correctos, será cuando se notifique a los familiares de forma oficial las identidades.
La lista de fallecidos
Jihnson Eduardo Silva García
John Mauricio Osorio Linarez
Rosa Maria Vilar Arboleda
Jorge Eliécer Serranoa
Jesús David Parada Ayala
Claudio Javier Mejía Aguas
Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz
Diego Fernando Chamorro Pinchao
Janela Lizeth Luna Correa
Danny Ariosto Cedeño Caína
Jorge Eliécer Serrano
La Iglesia de Santa Maria del Mar acogerá, el miércoles 30 de junio a las 20 horas, el primer funeral celebrado por los difuntos y las difuntas del accidente de tren ocurrido en Castelldefels la noche del pasado 23 de junio, verbena de San Juan.
El funeral estará presidido por el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés, quien ha querido expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y si deseo de una pronta recuperación a los heridos y heridas.
Asimismo, el funeral contará con la asistencia del alcalde del municipio, Joan Sau, así como del resto de regidores y regidoras del Ayuntamiento.