Daniel Jarque González, falleció el sábado, 8 de agosto del 2009, en su habitación del Centro Técnico Federal de la federación italiana de fútbol, en las afueras de Florencia. El futbolista sintió molestias mientras hablaba por teléfono cuando se desvaneció. El médico del club, Miguel Cervera, intentó reanimarle de inmediato y enseguida se incorporó una ambulancia. Pero su cuerpo no respondió al desfibrilador. Sufrió una asistolia fulminante no desfibrilable.
Jarque tenía 26 años, llegó al club a los 12 años y pasó por todos los equipos inferiores de la entidad hasta alcanzar la primera plantilla. De la mano de Lotina se consolidó en las alineaciones y alcanzó sus mayores logros con la consecución de la Copa del Rey en 2006 y el subcampeonato de la UEFA de 2007. Con la selección española había sido campeón de Europa sub-19 en el año 2002.
El jugador se encontraba de gira con el resto del equipo, donde el domingo iban a enfrentarse al Bolonia en Rimini. Jarque estaba hablando por teléfono con su novia cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Alertada por la situación, su pareja avisó a su compañero y amigo Ferrán Corominas. Fue el delegado del equipo el que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento. Según fuentes del club, la repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El doctor Cervera le practicó el masaje cardícaco y usó el desfibrilador, pero no se le pudo reanimar.
A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina, reanimándole durante una hora hasta que no se pudo hacer más.
El equipo de Rememori.com quiere hacer llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia, y ofrecerle todos los servicios que ofrece nuestra web, para recordar y homenajear a sus queridos fallecidos.