A lo largo de la historia, la muerte ha servido de inspiración para muchos artistas, que reflejaban en sus obras sus creencias, sus miedos, o simplemente su visión de lo desconocido.
Por tanto, el tema no es novedoso, pero si los materiales empleados en la creación de esta “obra de arte”
Ben Campbell, un artista de Texas, Estados Unidos, ha creado una momia con comida rápida. Con 200 dólares y mucho tiempo libre, el artista le dio vida a este ser momificado. Su propósito: “demostrar la conexión entre la antiguas civilizaciones y la sociedad actual”, según sus propias palabras, que pretende perpetuarse en el tiempo a través de sus costumbres…….y la comida rápida forma parte nuestra sociedad.
Esto es lo que dice el creador, aunque parece que pretende montar alrededor de ella una exposición-espectáculo que versa conceptualmente sobre los paralelismos entre el antiguo Egipto, la comida de rápida y la sociedad moderna. Y claro, le faltaba la socorrida momia que haga de centro de gravedad permanente a todo este sinsentido.
Aunque parece que en todo esto hay un enfoque publicitario, ya que el creador de la obra ha abierto incluso una cuenta en Facebook, con la pretende recuadar el dinero necesario para estrenar su obra.