Una funeraria trasladó ayer por la mañana por error un cadáver al tanatorio creyendo que era el de otro difunto. Según diversas fuentes, el incidente se produjo hacia las 11 de la mañana de ayer, cuando la familia del difunto debía recibir el cadáver en el tanatorio, para ser velado.
El cuerpo que recibió, sin embargo, pertenecía en realidad a otro difunto. La funeraria responsable del servicio, pidió disculpas a la familia y explicó que en sus instalaciones tenía tres cadáveres por trasladar, dos de ellos de hombres de la misma edad y de apariencia muy similar.
Ello provocó una confusión en los trabajadores, que trasladaron el cadáver equivocado. Tras darse cuenta del error, se pudo resolver el mismo “en menos de una hora”, tras recoger el féretro equivocado, y trasladar el difunto que era esperado por sus allegados.
La misma funeraria resaltó que es un “error humano” que hasta ahora nunca había sufrido, y se comprometió a que no se volverá a repetir. Los afectadores aceptaron las disculpas pero mantienen sus intenciones de denunciar a los culpables del lamentable fallo por daños morales.