A los seguidores del Schalke, la muerte no los separará del equipo de sus amores. En noviembre será inaugurado un cementerio construido sólo para ellos.
El camposanto en forma de estadio, con 1904 tumbas en honor al año de fundación del club en Gelsenkirchen, será inaugurado en el próximo mes de noviembre tras casi seis meses de intenso trabajo, y estará dominado por un enorme símbolo del equipo en el centro de la cancha, así como adornado exclusivamente con flores blancas y azules, los colores del Schalke.
La idea surgió cuando el creador del proyecto se dió cuenta que en todos los cementerios de Gelsenkirchen muchísimas tumbas tienen símbolos del Schalke, e hizo real la necesidad de un cementerio sólo para los aficionados.
Las personas que quieren ser sepultadas aquí son amantes del fútbol, del Schalke, por eso había que ofrecerles ese ambiente del estadio en su última posada. En el centro tenemos la cancha, con dos arcos, y en la mitad el gigante logo del Schalke. A su alrededor estarán las 1904 tumbas, en tres niveles diferentes que emulan las tribunas.
En principio el cementerio es exclusivo para los aficionados del club, aunque varios jugadores del equipo, así como directivos del club, han preguntado por la posibilidad de reservar allí una tumba.