Al hablar de cementerios encontraremos todo tipo de historias…..
Hacia finales de los 90, una importante empresa hotelera compró la isla de Filitheyo, en las Islas Maldivas, con el propósito de crear allí un resort de lujo. Un pequeño paraíso, que fue comprado como una isla jamás habitada, y de hecho, el estado de su ecosistema y su aspecto así lo indicaban, sólo había en ella una densa vegetación habitada por lagartos, murciélagos, cangrejos, y rodeado de un increíble arrecife.
Al menos eso es lo que se contaba de ella. Sin embargo, cuando comenzaron las obras se realizó un hallazgo sorprendente: entre la vegetación, cubierto por el tiempo y la maleza, había un cementerio. Alrededor de una treintena de lápidas se erigían sobre la tierra con signos que supuestamente tiene origen árabe. Un cementerio había surgido por sorpresa en el corazón de una isla desierta, un espacio que jamás había sido habitado y que se encontraba rodeado por un imponente arrecife.
Éste es uno de esos misterios sin resolver de la geografía del planeta. A pesar de que se tenía la seguridad de que ningún ser humano había llegado jamás a este lugar para instalarse, la isla había sido tomada como cementerio.
Por el momento, y a falta de pruebas que demuestren lo contrario, la teoría más consensuada es que los piratas que navegaban por la zona utilizaron la isla como cementerio para enterrar a los miembros de la tripulación, aunque también hay teorías que apuntan a que se trata de una operación de marketing para atraer turistas.