Que una persona haya entrado en la tercera edad no quiere decir que deba estancarse , siempre y cuando gocemos de buena salud y de estabilidad, podemos hacer todo lo que queramos. En definitiva, la vida es una sola y hay que aprovecharla.
¿Tercera edad y actividad física?
La actividad física también está totalmente recomendada para las personas de la tercera edad. Dentro de todos sus beneficios, la mejoría en la calidad de vida es increíble. Además, logran mantener el cuerpo sano, los músculos fortalecidos y los huesos protegidos para evitar cualquier enfermedad indeseada.
Por supuesto, si estamos ante una persona de avanzada edad, lo mejor es acudir a un médico para determinar cuáles son las actividades que se le recomiendan para su situación. En caso de sufrir de las típicas dolencias de los mayores, evitar aquellas actividades con sobrecarga muscular o que pueda llegar a causar algún daño.
Actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta o bailar son ideales, y ofrecen la posibilidad de realizar ejercicio cardiovascular..
La importancia de la dieta
Las personas en la tercera edad también tienen que cuidar su dieta. Es una edad muy delicada, en la que el cuerpo comienza a resentirse y a volverse más frágil que de costumbre. Por ese motivo, es fundamental que reforcemos nuestras defensas y nuestros órganos a través de una buena alimentación.
Consultar a un médico especialista resulta la mejor opción para estos casos. Recuerden que la tercera edad es compleja y es necesario tratarla con la delicadeza que se merece.