La tumba de los padres del dictador nazi Adolf Hitler en Leonding, al suroeste de Austria, ha sido retirada tras las denuncias de que se había convertido en un lugar de peregrinación de ultraderechistas en el que se hallaron símbolos nazis.
La tumba de Alois y Klara Hitler (muertos en 1903 y 1907, respectivamente) estaba ubicada en el cementerio católico de la localidad de Leonding, y la retirada de la tumba se solicitó debido a la constatación de que estaba siendo utilizada como “lugar de peregrinaje de extremistas”. En la pasada celebración del día de Todos los Santos, apareció en la tumba un ramo de flores, con el símbolo nazi de la SS, lo que llevó a solicitar a las autoridades municipales y a la diócesis responsable del cementerio que pidieran a la persona que tiene el usufructo de la tumba que aceptara retirarla, a lo que finalmente accedió.
El párroco de Leonding, Kurt Pittertschatscher, confirmó que la lápida ya ha sido retirada y que la tumba puede ser usada ahora por otra persona, aunque los restos mortales de los padres de Hitler no han sido exhumados, según la versión del párroco.