Según científicos estadounidenses pensar en positivo alarga la vida. Las personas que viven con optimismo viven mucho más que los que se están quejando durante todo el día. El que se siente mal por su envejecimiento está acelerando el propio proceso de envejecimiento.
Se debe buscar el lado positivo de las cosas para sentirse mejor. La actitud de las personas hacia la vida cuando deciden buscar el lado positivo de las cosas es completamente distinta a la actitud que tienen cuando se dejan llevar por la tendencia a ver sólo lo negativo. Dado que la forma en que las personas piensan sobre algo determina el modo en que se sienten acerca de ello. Pensar en positivo hace surgir en las personas sentimientos de bienestar y les proporciona fuerza y energía para enfrentarse a las situaciones difíciles.
No te agobies, piensa de una en una.
La mente solo puede pensar una cosa a la vez. Es imposible pensar varias cosas al mismo tiempo, por lo que si viene a la mente un pensamiento negativo piensa lo contrario. Se puede tomar como un ejercicio mental, aunque parezca absurdo o muy simple. Con esto puedes descubrir que aunque lleves razón en muchos de tus pensamientos negativos quizás no seas justo e infravalores aspectos y razones positivas que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan.
Si no te martirizas con tus pensamientos negativos empezarás a sentirte mejor cuando no solo pienses negativamente. Intenta que tu mente no genere ni un pensamiento negativo.
Cambiar nuestra actitud ante la vida y profundizar en las razones y causas que nos han llevado a los pensamientos negativos puede implicar una cierta dificultad, pero para esto te proponemos dar soluciones a esta nube de negatividad dándole cada día una dosis de positivismo.