La rehabilitación es fundamental para la esclerosis múltiple ya que esta enfermedad es progresiva, y en la que los medicamentos y las técnicas de rehabilitación son fundamentales.
A estas terapias se ha unido un video juego, que aparece como complemento, en el que los pacientes, gracias a a un sistema de captura de movimientos, pueden ejercitarse, sin necesidad de ningún controlador.
Siguiendo las instrucciones del videojuego, los enfermos mueven sus músculos y articulaciones, además un terapeuta puede seguir de cerca los avances de los usuarios de este sistema. Esta técnica complementa a las convencionales y su finalidad es mejorar la calidad de vida de estos enfermos y tratar síntomas físicos como las alteraciones del equilibrio, de manera divertida e implicando a la familia en el proceso rehabilitador.
La terapia forma parte de una investigación emprendida hace casi un año en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, integrada por médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, con el objetivo de analizar los beneficios de esta novedosa terapia de rehabilitación para enfermos de esclerosis múltiple.
Pero además de las posibilidades terapeúticas, para los creadores de este sistema es fundamental que los afectados por la enfermedad puedan “olvidarse” un poco de ella, mientras se recuperan y se divierten