Descubiertas momias de niños de hace más de 5.000 años, en Egipto
La firma Limbo triunfa en la feria de París con modelos de arena de mar, sal y tierra.
La empresa alicantina Limbo cambia la imagen actual del mundo funerario introduciendo sus nuevos modelos, urnas de sal, de arena de mar o de tierra que van acorde con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad a través de los productos biodegradables.
Esta nueva visión ha sido presentada en el Salón Internacional del Arte Funerario celebrada en París del 17 al 19 de noviembre. Cabe destacar que Limbo ha sido la única empresa española que ha asistido a esta feria con intención de posicionarse en el mercado europeo.
Tania Inzunza, Export Manager de Limbo explica: “Estamos muy satisfechos con las ventas realizadas en la propia feria y por el hecho de haber entregado más de 500 catálogos a posibles clientes y distribuidores internacionales. Nuestra estrategia pasa necesariamente por internacionalizar la empresa y hacer más eficiente nuestro proceso de producción, compitiendo de forma directa y eficaz contra productos de menor calidad, algunos erróneamente llamados ecológicos y/o biodegradables, fabricados en Asia”.
Los más interesados en estas urnas “bio” han sido belgas y franceses por su original diseño y funcionalidad
Entre los modelos que han tenido más éxito encontramos la urna Geos, Esfera de Tierra, elaborada artesanalmente a partir de la unión de sustrato orgánico vegetal, fibra, arena y aglutinantes vegetales, y que permite sustituir la tapa de superior de cierre por un pequeño árbol con el que perpetuar la memoria del ser querido. Está especialmente diseñada para enterrar las cenizas ya que es 100% biodegradable.
Desde la dirección de Limbo añaden: “Por criterios éticos y de respeto a los animales, todas nuestras urnas son fabricadas sólo con sustancias minerales y aglutinantes vegetales, desechando en todo momento las de origen animal”.
Artículos relacionados