La prestigiosa Guía Repsol ha incluido al cementerio de Niembru, en el concejo de Llanes, entre los candidatos para optar a ser elegidos como «Mejor Rincón de España 2012».
Si finalmente resulta elegido por los usuarios de Guía Repsol recibirá un reconocimiento especial, además de una placa conmemorativa por dicho mérito, así como la inclusión de información turística del lugar en la Guía Repsol.
De pequeñas dimensiones, está situado en un lugar privilegiado, en el concejo de Llanes, entre las poblaciones de Barro y Niembro, en una pequeña península natural que se adentra en la ría que separa ambas poblaciones, lo que da una magia especial, y le convierte en un lugar especialmente bello, y que desde hace más de dos siglos sobrevive al vaivén de las mareas.
En las tranquilas aguas de su ría, se refleja una pequeña iglesia con un cementerio que parecen sacados de una estampa del siglo XIX, levanta sus cruces y sus panteones en una península mágica, que se transforma con las mareas.
No es casualidad que hayan escogido este rincón para algunas películas. En este cementerio, se han rodado escenas de series como “La señora”, o películas como “El abuelo”, de Garci, o “Epílogo” de Gonzalo Suarez.