Son cientos los cementerios abandonados en el mundo. Cada uno con su historia, pero todos con un aspecto escalofriante. Nada más aterrador que un lugar lleno de tumbas, y que encima sufre la degradación propia de la falta de cuidado.
Los cementerios abandonados siempre han sido objeto de interés de aquellas personas amantes del terror, y tienen sus motivos. La mayoría de ellos, se pueden ver como dignos escenarios de cualquier película de miedo.
Un cementerio olvidado en Filadelfia
Mount Moriah, al sur de Filadelfia, en Estados Unidos, es uno de estos cementerios abandonados. La vegetación y la naturaleza, con el mismo paso de los años, ya ha hecho lo suyo recuperando gran parte del terreno, lo que ha provocado que muchas tumbas se resquebrajaran y rompieran.
Es un misterio el motivo por el cual el cementerio ha quedado abandonado. Mount Moriah, que abrió sus puertas un 16 de marzo de 1885, y tenía una enorme y vistosa puerta de ladrillos rojos que daba paso al cementerio.
En sus mejores tiempos
Se trataba de un terreno enorme de 54 hectáreas, y año tras año se fue llenando de tumbas y nichos de personas fallecidas. En aquella época, la moda era seguir el estilo rural en los cementerios. Por ese motivo, el lugar fue establecido en un lugar aislado, en medio del campo y alejado de la ciudad.
Debido a su ubicación y gran extensión, este cementerio era más bien reservado para las personas de clase alta. Además, poseía unos preciosos parques donde la gente podía, además de visitar a sus difuntos allegados, dar una vuelta y respirar un poco de aire fresco.
Ya pasados bastantes años, en el siglo XX el cementerio entró en decadencia. No se sabe aún cuál fue el motivo principal, pero se supone que fue debido a una mala administración. En pocos años, terminó destruido, e incluso fue víctima del vandalismo, hasta llegar a lo que vemos hoy: un sitio devastado y siendo arrasado por la naturaleza.