Un hecho presuntamente sobrenatural se registró en el cementerio de Firmat, cuando dos empleados municipales pertenecientes a la patrulla urbana interceptaron una mujer que según su relato tenía el pelo seco, pese a que llovía intensamente. Ella no respondió a su llamada y se retiró, entonces los guardias la alumbraron mientras entraba a la necrópolis, pero grande fue su sorpresa cuando vieron que el haz lumínico atravesó su figura. El episodio quedó asentado en un acta municipal.
La misteriosa aparición de se registró la madrugada del pasado 13 de septiembre, en las inmediaciones del cementerio. La noticia trascendió cuando una funcionaria municipal confirmó que efectivamente dos empleados dejaron constancia en un acta sobre lo sucedido esa noche. Los empleados, según su relato, se acercaron hasta ella y le preguntaron si necesitaba algo, ésta no respondió, se incorporó y se fue caminando, para introducirse en un cañaveral lindante con una pared del cementerio. Los trabajadores han hecho constar en su informe que “cuando la mujer emprendió la retirada, decidieron alumbrarla con las luces altas del automóvil, pero el haz lumínico traspasó la figura femenina, iluminando directamente el paredón que se encontraba detrás”.
Los hechos se repitieron a la semana siguiente, y cuando los empleados de la patrulla urbana, según el nuevo informe oficial, volvieron a ver a la mujer “no había señal” telefónica, aunque ésta “volvió a los pocos minutos cuando se alejaron algunos metros del cementerio“.
Artículos relacionados