El Ministerio de Justicia recoge en su página web el trágico número de 1.483 víctimas de la Guerra Civil enterradas en el cementerio de León. Por otro lado, la Asociación de Estudios para la Represión en León (Aerle) ha elaborado un informe con los nombres y apellidos de las víctimas.
Entre los años 1936 y 1949 casi dos mil personas fueron enterradas en el cementerio de León. Las causas de fallecimiento extraídas por Aerle, según el Registro Civil y el registro del cementerio, son desde arma de fuego, parada cardiaca o cardiorespiratorio, colapso cardiaco, shock traumático, hemorragia cerebral entre muchas otras más eufemísticas.
El estudio realizado por Aerle se basa en las siguientes fuentes: archivo del cementerio, archivo militar consultando los expedientes y testimonios de conocidos y familiares. En el informe también consta de los momentos puntuales en que falleció número mayor de personas como la caída del Frente Norte.
La Ley de Memoria Histórica identificava en sus artículos la localización e identificación de las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil.
La conclusión de Aerle es que la fosa de León es la que más represaliados recibe, debidamente por el campo de concentración de San Marcos en el que murieron muchos presos y paseados por malnutrición y enfermedades, en definitiva, por las condiciones de vida tan pésimas.