Descubiertas momias de niños de hace más de 5.000 años, en Egipto
Las alarmas saltaron durante las obras de construcción de un taller en la provincia china de Shanxi: aparecieron unos restos arqueológicos que parecían importantes. Se paralizaron las obras hasta que un equipo de expertos del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural de Shanxi pudiera examinarlos.
Después de dos meses de trabajo, los arqueólogos informaron de la aparición de una construcción funeraria con forma de pabellón y dos pisos, de 5,5 metros de altura, fue construida con ladrillos azules, con una exquisita decoración de grabados y su estructura imita las construcciones de madera de aquel entonces. No presenta lápida ni inscripción identificando al propietario.
Los expertos señalaron que, a juzgar por la ostentosidad, pertenecía, sin duda, a una familia acomodada. Consta de 17 cámaras, incluye un techo abovedado, ventanas y soportes de cornisas y está equipada con lo necesario para vivir, como un pozo, un molino de piedra, ollas y objetos de cerámica. Hasta la fecha este tipo de construcciones sólo se había visto representada en frescos de aquél período.
A tan sólo cuatro metros de distancia de este descubrimiento, se encontró otra tumba de un solo piso, perteneciente al mismo período aunque más sencilla que la primera.
Artículos relacionados