Una buena salud nos permitirá una vida más longeva, y determinados hábitos nos ayudarán a conseguir este fin. Una alimentación que incluya el consumo de verduras, pescados y ceite de oliva nos evitarán riesgos en nuestra salud, como la hipertensión y las enfemedades cardiovasculares.
La tasa de obesidad en Japón es muy reducida si se compara con Estados Unidos. No sólo se debe a la alimentación, sino a la cultura de caminar más y no comer en exceso. Su excelente alimentación se basa en arroz, verduras frescas y pescado, los estándares de calidad del animal son muy exigentes. Este alimento es una fuente de omega 3 y ácidos grasos que nos ayudan a mantener los niveles de presión arterial, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos, que ayudan a disfrutar de una longevidad plena.
Longevidad en Singapur y Andorra
En Singapur, además de la alimentación a base de arroz y hortalizas que contienen nutrientes que ayudan a mantener a la población activa, la ciudad de Malaca impuso un estricto código de limpieza para asegurar los residentes vivan en un entorno sano, también crearon excelentes centros de salud, ayudando a tener un mayor índice de longevidad entre sus ciudadanos.
En Andorra, la esperanza de vida es de ochenta y siete años, promueve un estilo de vida activo al aire libre, que ayuda a bajar los niveles de estrés y como consecuencia los ya mencionados problemas de corazón e hipertensión. Los ciudadanos tienen a su alcance acceso a parques limpios, en buen estado, para la práctica de deporte. Elementos que se pueden observar como vitales para una larga longevidad.