Los Toraja son un grupo étnico indígena de la región montañosa del sur de Célebes Meridional, Indonesia. La mayor
Los Toraja creen que el alma no abandona el cuerpo cuando muere, creen que la muerte es un proceso largo, y que el muerto tarda años en alcanzar el más allá. Por lo tanto, se realizan costosos y elaborados funerales para facilitar su paso al paraíso. En el caso de que las familias no puedan costearse el funeral, usarán un ataúd temporal. Una vez que el ataúd permanente está listo, se levanta al muerto y este camina de nuevo, , cuanto más rico y poderoso era el difunto, más ostentoso es su funeral.
Los toraja expresan su pena con cantos funerarios, poemas, música de flauta, llantos y lamentos, con excepción de los funerales de niños jóvenes o adultos pobres de bajo estatus.
A veces se esperan días, meses o años hasta que la familia consigue el dinero para costearse el funeral.Los Toraja creen que la muerte no es inmediata, sino que se tarda en llegar a Puya, o el más allá. En ese tiempo, el cadáver se envuelve en varias capas de tela, se preserva en formalina (antiguamente usaban ciertas hojas) y mantenido en Tongkonan, unas casas tradicionales con el tejado curvo. Se cree que el alma del difunto permanece en el pueblo, considerándolo enfermo y siendo alimentado.
Los Toraja también creen que los nobles deben ser enterrados entre el cielo y la tierra, por lo que llevan su cuerpo a los acantilados de caliza, custodiados por efigies humanas llamadas Tau tau. Aunque hay funerales durante todo el año, la época seca entre agosto y septiembre es la más propicia para verlos.