Una verdadera pesadilla de película es la que sufrió un brasileño que fue enterrado vivo en un cementerio de San Pablo, presuntamente como venganza.
La escena fue descubierta por una mujer que había ido a visitar la tumba de un familiar, y que se topó con la imagen de un hombre que emergía de la tierra a pura brazada.
Apenas pudo salir de su asombro, la mujer recurrió a la Policía local, pero nadie acudió en su ayuda porque pensaron que se trabaja de una broma. “Me preguntaban todo el tiempo si era un chiste”, agregó.
Después, la mujer recurrió al servicio de emergencias que sí acudió a ayudar al hombre. Exhausto pero respirando aire fresco, el “muerto vivo” fue retirado de la tumba por sus rescatistas mientras los investigadores del caso sugirieron la hipótesis de que se trató de una venganza cruel.
Al parecer, el hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente y sus atacantes lo enterraron vivo en una tumba vacía del cementerio con la esperanza de que se quedara allí, pero sobrevivió y fue atendido en un hospital de Sao Paulo.