El cerebro depende en un 75% de la actividad a la que se le someta a lo largo de su vida, siendo la lectura y la escritura las ocupaciones tradicionales que más contribuyen en esta labor y a la que también se suman juegos de inteligencia, que ahora llegan también a través de soportes multimedia.
Un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid añade que la felicidad y la capacidad de disfrutar la vida son características comunes para mantener el cerebro joven.
El desarrolo del cerebro depende en un 25% de la herencia genética, mientras que el 75% restante lo marca nuestro estilo de vida.
Las claves de un cerebro joven
Vivir sin estrés ni desesperanza y disfrutar de un sueño placentero son fundamentales para nuestro cerebro, que según este estudio empieza a morir cuando nuestra vida carece de emoción, porque es la energía que nos mantiene vivo.
Llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio de forma habitual , ayudan a oxigenar la corteza. Los beneficios de la felicidad son defendidos por gran parte de la comunidad médica.