Los beneficios de la dieta mediterránea cada vez son más alabados. Pero no es sólo por lo atractiva que resulta a nuestro paladar, sino que diversos estudios abalan los beneficios de su ingesta
En un reciente estudio elaborado por la prestigiosa publicación “Journal of Clinical Endrocrijology and Metabolism”, han demostrado que la incidencia de la osteoporosis en Europa es significativamente menor en los países del área mediterránea. Nuestra dieta tradicional, rica en frutas y verduras y con elevado consumo de aceite de oliva podría ser determinante en esta diferencia, pero hasta ahora no se conocía de qué forma estaba esto relacionado.
La dieta mediterránea, enriquecida con aceite de oliva, durante dos años, está asociado con un incremento de las concentraciones de la osteocalcina en forma de suero, que tiene un efecto protector sobre los huesos.
Está dieta está especialmente recomendada para ancianos, los participantes a los que se asignó esta dieta mantuvieron intactos sus niveles de calcio, que sin embargo disminuyeron de forma significativa en los otros dos grupos.