La historia de un niño enfermo y su perro de tres patas está dando la vuelta al mundo por la conmovedora amistad surgida entre ellos.
El niño británico Owen Howkins, de 7 años de edad, sufre una rara enfermedad conocida como Síndrome Jampel Schawartz, que padecen solo 30 personas en el mundo, lo que hace que sus músculos permanezcan siempre en tensión, por esto no puede moverse con facilidad.
Por esto, le tenía miedo a los espacios abiertos y empezó a no querer ir a la escuela cuando se dio cuenta de su enfermedad genética que le hacía sentirse diferente a otros niños y después, ya no quería salir de su casa de Basingtoke, Hampshire, Inglaterra
Sin embargo, gracias a su perro Haatchi ha podido sobrellevar la enfermedad. El animal fue encontrado abandonado junto a una línea del ferrocarril de Londres gravemente herido tras ser atropellado por un tren.
Haatchi perdió una de sus patas traseras y la mayor parte de su cola, por lo que le costó encontrar un nuevo hogar, hasta ser adptado por la familia pequeño Owen, Wiil, quien decidió llevárselo al pequeño.
Desde entonces, ambos se han vuelto inseparables. Owen y Haatchi han protagonizado este documental que está dando la vuelta al mundo. «Él es mi mejor amigo, el guardián de mi alma y de mi corazón. Te amo. Eres y serás siempre mi objetivo final en la vida», asegura Owen de su gran amigo.
Artículos relacionados