Los cementerios cada vez más están perdiendo su carácter lúgrube para transformarse en un lugar de recuerdo y homenaje a los seres queridos que nos han dejado. Por eso cada vez con mayor frecuencia se organizan exposiciones, conciertos, y todo tipo de actos culturales.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concierto en el Cementerio de Torrero para conmemorar el Día de la Madre. El acto se desarrollará el domingo, 5 de mayo, a las 12.00 horas.
La programación cultural de Cementerios de Zaragoza ha consolidado una serie de fechas significativas para realizar homenajes de recuerdo hacia los fallecidos, y trata de hacerlo de la forma más natural y humana posible.
En esta edición,el homenaje a las madres será un paseo por las coplas que se inspiran en las madres. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Grupo Mémora Servicios, y forma parte de una serie de actos que pretenden formar parte de los objetivos culturales con los que se pretende humanizar los cementerios.