El histórico Cementerio de la Avenida Independencia de la República Dominicana, construido en 1824 durante la ocupación haitiana, será sometido a un proceso de remozamiento y rescate hasta convertirlo en un atractivo turístico.
Clausurado en 1965 y declarado Patrimonio Histórico en 1987, en este camposanto descansan poetas, escritores, historiadores, pintores y héroes de guerras independentistas del país caribeño.
Antes de comenzar las obras de restauración, las autoridades harán un recuento del patrimonio histórico del cementerio, construido en el siglo XVII , para ubicar las tumbas y determinar las de carácter histórico con la intención de preservar esa condición y ubicarlo en la “Ruta Turística” .
El cementerio posee una extensión de 16.000 metros cuadrados y 1.433 tumbas, y se hizo para solucionar un problema de la época, cuando los fallecidos eran enterrados en las iglesias.
Se procederá también a la renovación de todo su sistema de arbolado, tanto interno como externo, construcción y reconstrucción de todas sus aceras internas y perimetrales y será insertado en la zona de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.