La historia de las lápidas de piedra se remonta miles de años. Los griegos y los romanos usaban monumentos de piedra para honrar a los muertos y para evitar disturbios en las tumbas. En América, los talladores de lápidas han usado varios tipos de roca para señales de cementerios en distintos períodos.
Lápidas tempranas
Los Puritanos que se establecieron en Nueva Inglaterra en los 1600s creaban simples lápidas de madera o de piedra. Creían que tallar cualquier cosa distinta de palabras sobre ellas violaría el mandamiento bíblico contra los ídolos, de acuerdo con el website Digital History. Esto comenzó a cambiar después de 1650.
Estos son los materiales más usado para las lápidas en América:
Pizarra
La pizarra fue la primera roca que fue muy usada para hacer lápidas en América, y los talladores de lápidas usaron la roca gris desde mediados de los 1600s hasta alrededor de 1900 Quedan muchas lápidas de pizarra en cementerios de Nueva Inglaterra y aún tienen inscripciones legibles.
Arenisca
Los talladores en Connecticut usaron arenisca, o arenisca café, desde mediados de 1600 hasta alrededor de 1890, ya que la roca estaba lista y disponible allí. Durante el 1800 las canteras de Connecticut enviaban la roca hacia otras partes del país en tren.
Mármol y piedra caliza
Los talladores de lápidas usaron mármol o piedra caliza para lápidas entre fines de los 1700s hasta alrededor de 1930 Debido a que estas piedras se manchan con el paso del tiempo, las inscripciones pueden ser difíciles de leer.
Granito
Por su fuerza, el granito ha sido la piedra más usada para lápidas en los Estados Unidos desde los 1860.