Un grupo de arqueólogos trabaja con esqueletos encontrados enlas excavaciones para un proyecto ferroviario en Londres, que podría contener los restos de unas 50.000 personas fallecidas en la época de la Peste Negra, hace más hace 650 años.
Trece esqueletos dispuestos en dos hileras fueron descubiertos en la zona de Farringdon, Londres.
Según registros históricos esta zona se describe como “tierra de nadie”, u podría haber albergado un cementerio creado para dar sepultura a las víctimas de la peste bubónica que mató a cerca de la tercera parte de la población de Inglaterra después de su estallido en el año 1348.
Por la profundidad del enterramiento, la cerámica encontrada en los esqueletos y la forma en que los esqueletos se han expuesto, todo apunta hacia uan necrópolis creada por la emergia surgida tras el estalliudo de la peste.
Se cree que hasta 50.000 víctimas fueron enterradas en menos de tres años en el cementerio Farringdon, cuando la peste asoló la capital.
El arqueólogos esperan que el estidio de los esqueletos permitan confirmar las fechas de enterramiento.
El cementerio hallado podría ser el segundo descubrimiento medieval más importante de Inglaterra recientemente, después de que los arqueólogos confirmasen el mes pasado que habían descubierto los restos del rey Ricardo III, que murió en batalla en 1485
Artículos relacionados