No fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día disminuye la edad biológica 14 años respecto a la edad cronológica.
El estudio, realizado a más de 20.000 personas, demostró que las personas que no fuman, practican actividad física de forma habitual, beben alcohol de forma moderada y añaden a su dieta cinco raciones de fruta y verdura al día, reducen hasta cuatro veces el riesgo de morir prematuramente. Este mismo estudio analizó la diferencia entre la edad cronológica, entendida como los años de vida, y la edad biológica, analizada según el estado de salud del individuo.
Este encuentro se enmarca dentro de los actos que esta realizando la Fundación Española del Corazón, para fomentar unos hábitos de vida saludables entre la población, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Corazón.
La Semana del Corazón es una de las actividades más emblemáticas de la Fundación Española del Corazón, con el objetivo de formar e informar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades del corazón, así como permitirles conocer cuál es su nivel de riesgo cardiovascular, a través del control de factores de riesgo más comunes: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión arterial…